Noticias de actualidad


Noticias

Pedrosa, acusado de estafa - martes, 10 de abril de 2012
pedrosaDos de las veinticuatro personas detenidas en Valencia por su relación con un supuesto fraude en los exámenes para la obtención de titulaciones náuticas han ingresado en prisión, han confirmado a EFE fuentes próximas al caso.

Además, hasta el momento la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, encargado del caso, ha imputado a catorce de los detenidos, según las mismas fuentes, que no han podido concretar más datos al respecto. Ver más 

Caen 90 Miembro de una red de falsificación - miércoles, 4 de enero de 2012

prensaLa Guardia Civil, en el marco de la operación Cigala, ha detenido a 90 personas que integraban una red que se dedicaba a la falsificación de titulaciones náuticas deportivas. Las personas que se hicieron con estos títulos falsos pudieron navegar como capitanes de yate aunque carecían de los conocimientos necesarios y no habían participado en los cursos que capacitan para obtener la titulación. Leer más ...

Suplanta a otra persona en un examen de Per - miércoles, 4 de enero de 2012

Arrestado un coruñés por suplantar a otra persona en un examen para ser patrón.

Los Mossos d'Esquuadra detuvieron a Carlos L.G. de 29 años y vecino de Arteixo (A Coruña), por falsificación de documento público y usurpación de estado civil al presentarse a un examen para la obtención del carné de patrón de barcos de recreo en lugar de otra persona a cambio de 1.000€ .
Los Mossos d'Escuadra pudieron comprobar que una de las jersonas que se examinaba, Gerardo Jesús B.E., tenía un DNI con claras evidencias de ser un documento falso.
Tras varias gestiones, la Policía determinó que el joven intentaba hacerse pasar por un hombre de 37 años, pero en realidad era Carlos L.G., de 29 años, que se había presentado al examen en lugar de otro tras haber cobrado mil euros.

 

El mar es un medio muy hostil y hay que tener un mínimo de formación - miércoles, 4 de enero de 2012

 

director de la escuela
DIRECTOR DE LA ESCUELA C3 NAUTICA

El conocimiento del mar es fundamental para evitar males mayores y que, desgraciadamente, se producen cada año. Es por ello que desde la escuela C3náutica la formación es la clave y la base de todo un mundo que abre muchas posibilidades el marino.

¿Que ofrece el mar a quienes prueban la experiencia?

El mar para los que tenemos afición es un tema fantástico y relajante para poder disfrutarlo pero no hay que olvidar que es un medio hostil y tenemos que tener la preparación y conocimientos adecuados, sobre todo porque cuando salimos a navegar normalmente lo hacemos en compañía, con la familia, hijos, amigos, hay que ser conscientes del me­dio en el que estamos y no salir a lo loco.
 

Condiciones meteorologícas adversas - miércoles, 4 de enero de 2012

 
mala mar La lucha contra la accidentalidad en las costas gallegas en condiciones meteorológicas adversas existe un sistema de aviso por parte de Salvamento Marítimo cada cuatro horas por medio de los canales de radio correspondientes. En esos mensajes se avisa a los barcos que están faenando del estado y la situación del mar. Además, la Administración gallega, a través de los servicios de Protección Civil, establece un sistema propio de alarmas que informa también de la situación meteorológica. En este caso concreto, desde el pasado viernes Protección Civil de Galicia tenía activado el sistema de alarma con nivel amarillo.

 

Acreditaciones

   Iso 9001        homologada por la xunta